REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 18 de noviembre de 2014

Una ayudita muy util cuando no hay inspiración!!

Hola chicas!!!! ¿Qué tal estáis? ¡Qué poquito queda para Navidad!! Parece increíble pero el año ha pasado volando!!!
Y en esta época, a las que somos aficionadas a hacer tarjetas, nos gusta hacer muuuuuchas para enviar a todos nuestros amigos y familiares.
Hay veces que estoy super inspirada, pero otras veces tengo el tiempo para ponerme a hacerlas y no hay manera de encajar unas piezas con otras. ¿No os pasa?
Es en estos momentos cuando busco inspiración en los "sketches" o "plantillas" de diferentes formas:
 
Primero:

Por internet hay muchísimos blogs y páginas de retos de tarjetas siguiendo determinados sketches, y aunque me gusta de vez en cuando participar en estos retos, lo que hago muchas veces es buscar una composición que me guste y la utilizo para ayudarme a "componer" mi tarjeta.

Como veis en este ejemplo, el sketch no se sigue exactamente igual.
Os dejo muchos enlaces de sitios donde encontrar sketches interesantes:

http://mojomonday.blogspot.com.es/
Cas(e) this sketch
http://freshlymadesketches.blogspot.com.es/
http://www.latinacrafter.com/sketch-it
http://cleanandsimplestamping.blogspot.com.es/
http://retrosketches.blogspot.com.es/

Segundo:

También me gusta dibujar mis propios sketches. La verdad es que es muy raro que yo haga una tarjeta o un LO, sin dibujar antes la composición que voy a seguir.

 
 


Tercero:
 
Cuando veo una tarjeta que me gusta mucho, dibujo una plantilla de ella y me la guardo en mi libro de "Sketches". Como ejemplo he tomado la tarjeta de Patty del reto de este mes, y he dibujado un sketch sencillo partiendo de su tarjeta, y me puede servir mas adelante para ayudarme en la composición de una nueva tarjeta.



Y por último os enseño mi "Agenda de Scketches". Es una agenda antigua, de esas que nos regalan y que da pena tirar. Como veis tiene varias cintas grapadas, señalando los diferentes tipos de sketches: Tarjetas, paginas con 1 foto, 2 fotos, etc...
Y en la cinta naranja guardo mis sketches de tarjetas, y así los tengo todos juntos cuando los necesito. Es una buena idea, verdad?



Contadme si usáis o no sketches, y si los guardáis como yo o de otra forma.
Y recordad que todavía estais a tiempo en participar en el reto de este mes "Una taza de café"
Espero que os guste!!! Besos a tod@s!!!!


11 comentarios:

Scrapandome dijo...

Que excelente post!!!!
Yo si que le uso muchos sketchs, también tengo una agenda donde pego algunos que imprimo y también dibujo algunos para irme guiando en que hacer.

Wendy dijo...

wow me encanta la idea de los sketches en una agenda saludos

Patty Tanúz dijo...

Qué útiles y prácticas ideas amigaaaa, te confieso que cuando empecé, sí hacía muchos sketches, pero ahora ya no, creo que a muchas chicas se les facilita y me encanta como dices tal vez para cuando no hay inspiración....... Por ahí tengo un cuadernillo también donde los guardabaaaaaaa hehehe me encantó el post!!!! :)

Rhossa dijo...

Excelente!!! Muchas gracias por los consejos!!! Me gusta usar los sketches, son una gran guía, el resto... creatividad!!!

Hilda Luevano dijo...

wow que ordenada!! muy buenos consejos, yo hago todo mentalmente tal vez por eso me tardo mucho jejejee, gracias por compartir tus tips y consejos Cecilia

Fanny DG dijo...

Me encanta tu post Cecilia!!! Súper útil! Yo colecciono en una carpeta los sketches de una conocida página que publica los lunes, lo bueno es que al final del mes ellos colocan todos los sketches en PDF y puedo imprimirlos...
Y al igual que tu siempre hago un boceto de lo que quiero pero no los colecciono realmente, van en mi cuadernillo donde anoto el nombre de mi proyecto con la lista de materiales que utilizo.
Gracias por compartirnos tus astucias!! :o)

Sylvia dijo...

Excelente post!!! Gracias!!
La verdad la inspiración en mi caso suele irse muy seguido.. pero esta idea esta super!! Gracias por tu tiempo y enseñanza!
Bendiciones!

Evangelina dijo...

Me encantó este post! Realmente me gustaaa que cuentes tus técnicas , es encantadorr!:) Gracias CECI!

ZULNOE dijo...

Me encantó la idea, mil gracias por compartirla

ZULNOE dijo...

Me encantó la idea, mil gracias por compartirla

Unknown dijo...

Gracias me encanto y aprendí mucho ,como organizarme gracias por compartir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...